¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes tan bien cuando ayudas a los demás? Muchos psicólogos destacan el hecho de ayudar a otra gente como una de las claves para hallar nuestra propia felicidad. Dedicarle más tiempo a otras personas ofreciendo lo mejor de nosotros mismos es una manera tremendamente sencilla y eficaz para obtener una sensación de armonía y bienestar. Cuando actúas sin esperar ningún tipo de beneficio es cuando obtienes la retribución más gratificante.
Algunos de los motivos más significativos para este fenómeno son los siguientes:
El verte útil en un sentido tan positivo, sube tu autoestima significativamente y consolida tus amistades que cada vez tienen un mejor concepto de ti mejorando la propia imagen que tienes de tu persona. De esta manera, encaras la vida con un mayor optimismo. Además, ayudando a gente que lo necesita, eres más consciente de tu propia situación y te sirve para darle más valor a las cosas buenas que hay en tu vida.
OMAD, Organización Mundial Amarnos todos como nos ama Dios, es una organización sin ánimo de lucro que promueve el amor y ayuda hacia el prójimo y todo ser vivo.