Vamos a compartirte 5 beneficios que obtienes cuando ayudas a los demás:
1. Elimina el estrés
Cuando haces una obra de bondad por otra persona, tu cerebro libera ciertos neurotransmisores como la Oxitocina, Dopamina y Serotonina, que no solo ayudan a contrarrestar el estrés, sino que te hacen sentir feliz, relajado y tranquilo.
2. Te hace sentir útil
Sentirse valorado es importante en la vida de todas las personas. Hacer un trabajo desinteresado por otros, aumenta el autoestima y confianza en ti mismo, porque tienes la capacidad de hacer algo bueno por una persona.
3. Recibes más
Las personas que dan más, reciben más: Por simple ley del “Karma”, lo que envías al Universo, él te lo retribuye con creces. No se trata de invertir grandes cantidades de dinero. De hecho, pequeñas contribuciones cuentan igualmente, ya que es nuestro pequeño grano de arena. Si cada uno lo pone, ¡se pueden lograr grandes cosas!
4. Serás más agradecido
Al conocer y ayudar a distintas personas en situaciones menos favorecidas, notarás como tienes más energía y optimismo en tu vida. Aprenderás a valorar más todo lo que tienes, y a no quejarte tanto.
5. Cambias vidas
Nunca subestimes la influencia que puedes llegar a tener en la vida de otra persona. Un pequeño gesto, una pequeña aportación, puede llegar a cambiar su vida entera de manera positiva, y es increíble saber que tú contribuiste a ello.